El sector inmobiliario se implica en Sierra Leona

Noticias del Círculo Inmobiliario

Info Noticia:

Más Noticias

El sector inmobiliario se implica en Sierra Leona

Angola Town, era un barrio de la capital de Sierra Leona, Freetown, marcado por la pobreza, la prostitución y el tráfico de drogas. En 2016, el barrio, compuesto en su mayoría de viviendas de chapa, cartón y madera, quedó completamente reducido a cenizas.

En 2017, Don Bosco Fambul y la Fundación Child Heroes vieron una oportunidad en aquel desastre material y humano para comenzar un programa piloto de prevención del abandono infantil reconstruyendo no sólo viviendas sino los cimientos de las familias. Así en 2018 comenzaron la reconstrucción de las viviendas para familias con niños a la vez que se trabajaba la reparación y fortalecimiento de los vínculos de apego tempranos.

La Fundación Child Heroes y Don Bosco Fambul dan los materiales a las familias, y estas contribuyen con la mano de obra.

En 2019 el CÍRCULO INMOBILIARIO financió la segunda fase consistente en la reconstrucción de 15 viviendas.

En 2020 se llevará a cabo la tercera y última fase con la construcción de las últimas 16 viviendas gracias a la ayuda de los siguientes 16 Promotores Solidarios: FUNDACIÓN GÓMEZ-PINTADO, SOCIEDAD DE TASACIÓN, IP INGENIUM, MONTHISA, PAVIPRINT, ARPADA, AZATA, GESVIECO, GRUPO INMOBILIARIO ROCA, COARSA, S.A., PORCELANOSA GRUPO, PRINEX, ACTÍVITAS, MIKEL ECHAVARREN, FUNDACIÓN PRYCONSA y NAPISA. Empresas que acudieron con presteza a la convocatoria realizada para tal fin por el CÍRCULO INMOBILIARIO de Madrid.

Los representantes de la comunidad hoy son capaces de decir que “el incendio fue una bendición”. Sus habitantes han recuperado la dignidad, ya no quieren ser llamados “slum”, ha expulsado de la comunidad a los traficantes y ya no se ejerce la prostitución, pero lo más importante, es que se trata de una comunidad que cuida de sus niños.


Angola Town antes del incendio
Angola Town antes del incendio.


Angola Town después del incendio
Angola Town después del incendio.


Angola Town después de la reconstrucción
Angola Town después de la reconstrucción.