Una actuación solidaria del Sector Inmobiliario

Noticias del Círculo Inmobiliario

Info Noticia:

Más Noticias

Una actuación solidaria del Sector Inmobiliario

Angola Town era un poblado de Freetown (Sierra Leona) formado por cerca de 100 viviendas básicas construidas a base de chapa y cartón, en el que convivía la pobreza, la prostitución y la droga. En Diciembre de 2016 sufrió un incendio que lo dejó literalmente arrasado.


Angola Town



El Centro Salesiano Don Bosco Fambul, que se encuentra junto a él, volvió a construir una a una la mayoría de las viviendas con los propios vecinos, de tal manera que a finales de 2018 solo quedaban 30 por reconstruir.

En Diciembre de 2018, El Círculo Inmobiliario acababa de convocar un concurso para ayudar a proyectos solidarios relacionados con la actividad inmobiliaria, cuyo ganador fue la Fundación CHILD HEROES para reconstruir 15 de las viviendas pendientes en Angola Town. En Noviembre de 2019 tuve el privilegio de viajar a Freetown para ver el resultado de esa actuación junto con otros tres compañeros del Círculo Inmobiliario, y fue tal el impacto positivo recibido, la cara de felicidad y agradecimiento de aquellas familias, de aquellos niños, que nos hicimos el propósito firme de buscar los recursos para finalizar la reconstrucción de las últimas 15 viviendas del poblado de ANGOLA TOWN.


Ángel Moreno tras recoger el premio SIMA 2020



Con la autorización de la Asamblea del Círculo Inmobiliario, el año pasado nos propusimos buscar a 15 PROMOTORES SOLIDARIOS para que financiaran las últimas 15 viviendas del poblado. Recuerdo que en la copa de Navidad de ASPRIMA del año pasado conseguí allí mismo el compromiso de 6 PROMOTORES SOLIDARIOS para financiar cada uno de ellos una de las viviendas pendientes. Para el día de Reyes de 2020 ya habíamos conseguido las 15 financiaciones de las viviendas restantes.

A fecha de hoy, la reconstrucción total del poblado de ANGOLA TOWN ha finalizado.

Treinta familias tienen una vivienda digna levantada con ayuda exterior pero también con su esfuerzo. Nosotros hemos aportado los materiales, pero son las mismas familias con sus propias manos las que han levantado sus viviendas, con lo que el orgullo de lo conseguido es mayor.

Gracias al Proyecto, hoy los niños y niñas de Angola Town han recibido una de las condiciones necesarias para desarrollar el potencial con el que nacen: estabilidad y seguridad en sus familias y en su entorno. Gracias al proyecto, la comunidad se ha unido para expulsar el tráfico de drogas y la prostitución de la comunidad. También intervienen en los casos de violencia doméstica.

La 1ª Fase fue financiada por completo por el Círculo Inmobiliario de Madrid, el cual lo componemos 150 Socios de número, profesionales todos con alguna actividad relacionada y más de 200 Socios de Honor que en algún momento han colaborado con esta asociación.

Y la 2ª Fase financiada por los 15 PROMOTORES SOLIDARIOS SIGUIENTES:

FUNDACIÓN GÓMEZ-PINTADO, SOCIEDAD DE TASACIÓN, IP INGENIUM, MONTHISA, PAVIPRINT, ARPADA, AZATA, GESVIECO, GRUPO INMOBILIARIO ROCA, COARSA, PRINEX, ACTÍVITAS, MIKEL ECHAVARREN, FUNDACIÓN PRYCONSA, NAPISA


Mujer de Angola Town



Por tanto, bien se puede decir que el proyecto ha sido una actuación solidaria en la que ha estado muy representado el SECTOR INMOBILIARIO.

Angola Town es uno de los 67 asentamientos de chabolas existentes en Freetown.

Queda mucha labor por hacer ……


Niñas de Angola Town