El Urbanismo que viene. En la Comunidad de Madrid

Noticias del Círculo Inmobiliario

Info Noticia:

Más Noticias

El Urbanismo que viene. En la Comunidad de Madrid

SEMINARIO DE URBANISMO
"El Urbanismo que viene. En la Comunidad de Madrid”

Exposición, análisis, reflexión y debate
DIRECTOR y COORDINADOR: D. Julián Salcedo Gómez
Doctor en Economía. Urbanista
Colegiado nº 14.406
Con la intervención de expertos y participantes en la redacción del Anteproyecto de Ley de Urbanismo y Suelo en la Comunidad Autónoma de Madrid

DESCRIPCIÓN DEL SEMINARIO

El seminario tiene por objeto difundir entre los asistentes las principales modificaciones normativas introducidas en el Anteproyecto de Ley de Urbanismo y Suelo aprobado por la Comunidad de Madrid y presentado por su Presidenta el pasado 24 de octubre de 2016, que se espera pueda ser remitido a la Asamblea de la Comunidad para su tramitación como Proyecto de Ley dentro del primer trimestre de 2017.

Se trata de un proyecto de ley “ex novo”, que persigue convertirse en un auténtico Código Normativo, y que introduce numerosas novedades en el régimen de actividad urbanística en la Región, como dar opción a los grandes municipios de contar con programas municipales de actuación sobre el medio urbano, permitiéndoles hacer cambios en su planeamiento sin necesidad de tener que modificar sus PGOU.

Asimismo, los pequeños municipios, de menos de 5.000 habitantes, podrán disponer de un PGOU más flexible, del que podrán hacer uso cuando las actuaciones se centren en sus cascos urbanos y no introduzcan nuevos desarrollos.

El anteproyecto de ley mantiene las tres clases de suelo: urbano, urbanizable y no urbanizable, pero con modificaciones, de forma que el suelo que hasta ahora se consideraba urbanizable no sectorizado pasa a ser urbanizable común. También se regula, por primera vez, el régimen urbanístico del subsuelo.

En definitiva, son muchos los cambios que se introducen y su asistencia a este seminario les ofrece la oportunidad de analizar, reflexionar y debatir con expertos profesionales, algunos de los cuáles han participado en la elaboración del anteproyecto, que les permitirán anticiparse a la nueva normativa antes de su entrada en vigor.

Fecha de celebración: 22 de marzo de 2017 (de 17:00 a 20:00 horas)
Lugar: Salón de Actos del Colegio de Economistas de Madrid (C/Flora nº 1, 1º Madrid)
Inscripciones: info@cefyre.com

Ponentes
Fernando Caballero Baruque, Arquitecto y Antropólogo, Director de Oficina de Arquitectura Urbana (OAU). Participante en el grupo de trabajo que ha redactado el borrador de Anteproyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid.
https://es.scribd.com/document/336455872/CV-Fernando-Caballero-Baruque-2017

Yohana CalachI, Doctora en Derecho, Máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid, profesora del Máster de Asesoría Jurídica del IE, Máster de ICADE e ISDE. Socia Responsable del área de Derecho Urbanístico de MAIO Legal.
http://www.maiolegal.com/profesionales/yohana-calachi/

Emilio Gómez Delgado, Abogado, Responsable del área de Inmobiliario y Urbanismo en Madrid de Hogan Lovells. Es profesor de derecho inmobiliario y miembro del Consejo Asesor de la Universidad de Navarra.
https://www.hoganlovells.com/es/emilio-gomez

Moderador
Julián Salcedo Gómez, Doctor en Economía, Urbanista, MBA Executive Int., profesor de postgrado en diversas universidades españolas y latinoamericanas, Socio Director de CEFYRE, S.L. (Consultoría, Estrategia, Formación y Real Estate).
https://es.scribd.com/document/336453943/CV-JSG-Para-Seminario-Urbanismo

Apertura del Seminario
José María Ezquiaga Domínguez, Doctor Arquitecto (Premio Extraordinario) por la UPM, Urbanista (Premio Nacional de Urbanismo), Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la UCM, profesor titular de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM), Decano del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).
http://www.coam.org/es/red-arquitectos/ficha/jose-maria-ezquiaga-dominguez/5280

Clausura del Seminario
José Tortosa de la Iglesia, Abogado, profesor del Máster de Abogacía I.E.S. en el CEU y del Máster de Práctica Jurídica en ICADE, Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid y diputado autonómico en la Asamblea de Madrid.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Generico_FA&cid=1354526733429&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura