El CÍRCULO INMOBILIARIO entrega un Premio a un Proyecto constructivo solidario

Noticias del Círculo Inmobiliario

Info Noticia:

Más Noticias

El CÍRCULO INMOBILIARIO entrega un Premio a un Proyecto constructivo solidario

El Círculo Inmobiliario ha entregado a los ganadores del “Concurso para la Ayuda económica a un Proyecto solidario con carácter constructivo-inmobiliario” un premio por valor de casi 17.000 euros para la construcción de viviendas en una barriada de Freetown, en Sierra Leona.

El pasado día 27 de Febrero el Jurado del “Concurso para la Ayuda económica a un Proyecto solidario con carácter constructivo-inmobiliario”, convocado por el Círculo Inmobiliario, se reunió para deliberar sobre las 15 candidaturas recibidas y emitió su Fallo concediendo la ayuda establecida al proyecto “Construcción de Hogares en Angola Town, Sierra Leona”, presentado por la ONG Don Bosco Fambul y la Fundación Child Heroes.

Este proyecto tiene como objetivo la reconstrucción de 13 viviendas en un barrio que quedó destruido tras un grave incendio. Ocurrido en 2016, ardieron la mayoría de las casas hechas en cartón, madera y chapa y todavía hoy muchos de sus residentes no tienen un lugar donde vivir. Con los fondos recibidos se construirán 13 viviendas destinadas a familias con hijos menores de edad que habitan entre las ruinas de sus antiguos hogares.

El proyecto se enmarca en la actividad que ambas organizaciones ganadoras desarrollan en Sierra Leona para la protección de la infancia. En una ciudad en la que hay más de 2.500 niños y niñas viviendo día y noche en la calle, la prevención de este fenómeno empieza por tener un lugar seguro donde vivir para las familias.

El Círculo Inmobiliario, Asociación Cultural sin ánimo de lucro, es un foro de debate y reflexión entre líderes del mundo técnico, económico, jurídico y político con profesionales de todas disciplinas del sector Inmobiliario y de la Construcción. Este premio refleja el compromiso y la inquietud de los integrantes del Círculo Inmobiliario con la construcción de un mundo más justo para todos.